¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Centro Clará de Atención a la Familia somos una Asociación sin fines lucrativos impulsada por Seglares y Misioneros Claretianos.

Nacemos en Sevilla en el año 2006 con el fin de acompañar y dar apoyo al mayor número de familias posibles para favorecer la comunicación y bienestar familiar, especialmente a las que atraviesan dificultades económicas. Una realidad que cada vez es mayor y más necesaria en nuestra sociedad, y repercute no solo en la pareja sino en cada miembro, especialmente en los niños, la parte más frágil.

Creemos en la Familia como potencial agente de cambio personal y social y por esto apostamos por ella, haciéndole protagonista y partícipe en un proceso en el que ofrecemos diferentes actividades y servicios que faciliten, de la mano de profesionales voluntarios, la oportunidad de crecer y superar las dificultades relacionales, emocionales o pedagógicas que puedan estar sufriendo.

Trabajamos así, ser una Asociación donde las familias se sientan representadas, acompañadas y protegidas.

El Centro Clará nace en 2006 y somos Misioneros Claretianos y especialmente Seglares Claretianos de Sevilla los que trabajamos en este apasionante proyecto, así mismo, colaboramos en el desempeño educativo y pastoral en el Colegio Claret de Sevilla (1940- Actualidad) y en tareas de  Cooperación Internacional a través de la ONG Proclade Bética (1994-Actualidad).

Estas décadas de implicación en la labor educativa y de promoción de la persona  es garantía, sobre todo, de una forma de vida. Detrás del Centro Clará hay un Movimiento de personas con una misión en común, que en cierta manera, dan credibilidad a nuestro trabajo.

  • Dirección del Centro
    La Junta Directiva del Centro está comprendía por 2 Misioneros y 2 Seglares Claretianos con una clara vocación y apuesta por la familia en el mundo actual. La gestión recae en la Directora del Centro, con experiencia y cualificación en Trabajo y Educación Social.
  • Profesionales y especialistas voluntarios en mediación familiar y conyugal, terapias individuales, infantiles, familiares y pareja, bajo la coordinación de la directora. Actualmente el Centro Clará cuenta con la colaboración voluntaria de:
    • Terapeutas participando de la atención terapéutica
    • Terapeutas en el equipo de Formación
    • Pedagogos participando en refuerzo educativo
    • Abogados expertos en el servicio de Mediación y en Asesoría fiscal y laboral
    • Contables
    • Expertos en redes sociales y comunicación
  • Equipo de voluntarios
    Existe un equipo de personas, (especialmente comprendido por miembros del
    Movimiento de Seglares Claretianos), que trabajan de manera voluntaria en tareas de
    difusión y de apoyo a las diferentes actividades que el Centro Clará desempeñe.

Desde Noviembre de 2016 acogemos a las familias en una nueva sede, localizada en la zona de Reina Mercedes, Sevilla.

Esta cuenta con un recibidor y sala de espera y dos salas de uso múltiple donde acogemos y damos asesoramiento a las familias, realizamos acompañamiento terapéutico, refuerzo pedagógico y desarrollamos talleres de grupos reducidos.

Los cursos y charlas para grandes grupos se realizan en diferentes lugares, según la población destino