¿Quiénes somos?
El Centro Clará de Atención a la Familia es una Asociación sin fines lucrativos impulsada por Seglares y Misioneros Claretianos.
Nacemos en Sevilla en el año 2006 con el fin de acompañar y dar apoyo al mayor número de familias posibles para favorecer la comunicación y bienestar familiar, especialmente a las que atraviesan dificultades económicas. Una realidad que crece cada día en nuestra sociedad y a la que hay que dar respuesta. Las diferentes situaciones en las que se ven envueltas las famiilas no sólo repercute en la pareja sino en cada miembro, especialmente en los niños, la parte más frágil.
Creemos en la Familia como potencial agente de cambio personal y social y por esto apostamos por ella, haciéndole protagonista y partícipe en un proceso en el que ofrecemos diferentes actividades y servicios que faciliten, de la mano de profesionales voluntarios, la oportunidad de crecer y superar las dificultades relacionales, emocionales o pedagógicas que puedan estar sufriendo.
Trabajamos para ser una Asociación donde las familias se sientan representadas, acompañadas y protegidas.
El Centro Clará nace allá por el año 2006 en el seno de la familia claretiana. Algunos Seglares Claretianos junto con los Misioneros Claretianos, interpelados por los problemas que sufrían las familias deciden ponerse manos a la obra y trabajar en este apasionante proyecto de acompañar y ayudar a las mismas. Dada la cercanía del centro educativo, se comenzó a colaborar en tareas educativas, formativas y de pastoral en el Colegio Claret de Sevilla (1940- Actualidad) y en tareas de Cooperación Internacional al Desarrollo a través de la ONGD Proclade Bética (1994-Actualidad).
Estas décadas de implicación en la labor educativa y de promoción de la persona es garantía, sobre todo, de una forma de vida. Detrás del Centro Clará hay un Movimiento de personas con una misión en común, que en cierta manera, dan credibilidad a nuestro trabajo.
- Dirección del Centro
La Junta Directiva del Centro está formada por Seglares Claretianos, con una clara vocación y apuesta por la familia en el mundo actual, una Trabajadora y Educadora Social y una Psicóloga. La gestión diaria y directa del centro recae en la Directora del mismo, con experiencia y cualificación como Psicóloga General Sanitaria.
- Profesionales y especialistas voluntarios en mediación familiar y conyugal, terapias individuales, infantiles, familiares y de pareja, bajo la coordinación de la Directora. Actualmente el Centro Clará cuenta con la colaboración voluntaria de:
- Terapeutas participando en la atención terapéutica
- Pedagogos y educadores participando en refuerzo educativo
- Abogados y orientadores en el servicio de Mediación
- Abogados expertos en Asesoría fiscal y laboral
- Expertos en redes sociales y comunicación
- Equipo de voluntarios
Existe un equipo de personas (muchos son miembros del Movimiento de Seglares Claretianos), que trabajan de manera voluntaria en tareas de
difusión y de apoyo a las diferentes actividades que el Centro Clará realiza. También contamos con un equipo de matrimonios formados que realizan las acogidas a las personas que contactan con el Centro Clará para información o demanda de cualquier servicio de los que ofrecemos
Sede: Actualmente realizamos nuestra actividad en dos módulos de un edificio del barrio de Los Bermejales.
Los cursos y charlas para grandes grupos se realizan en diferentes lugares, según la población destino
El mayor éxito del Centro Clará reside en el testimonio de las familias, que encuentran la acogida y recuperan el bienestar gracias al apoyo que les ofrecemos a través de nuestras actividades y servicios
